(Actualizado

Un total de 18.000 personas con discapacidad trabajan en alguno de los 250 Centros Especiales de Empleo (CEE) repartidos por la Comunidad de Madrid, ha dado a conocer este sábado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, desde las instalaciones que la entidad sin ánimo de lucro Envera tiene en San Fernando de Henares.

"En la Comunidad de Madrid hay 250 Centros Especiales de Empleo con el soporte de la Comunidad de Madrid, en los que 18.000 personas con discapacidad están trabajando, ganándose un sueldo con su trabajo. La Comunidad les paga más o menos la mitad de ese sueldo, y eso les permite llevar adelante proyectos de vida propios, y hacen un buen trabajo", ha manifestado el consejero ante los medios de comunicación.

Además, ha puesto en valor que el 42% de los madrileños con "alguna discapacidad" está trabajando, algo que considera "muy bueno" ya que son "ocho puntos más que la media nacional" y "va en buena dirección". "Son personas que hacen un trabajo necesario, que es real", ha elogiado.

Durante su intervención, Fernández-Lasquetty ha destacado que este Centro lleva más de 20 años fomentando la inserción laboral de este colectivo, que actualmente cuenta con una plantilla total de 588 trabajadores, de las cuales más del 80% (484) tienen algún tipo de discapacidad.