Médicos y enfermeros residentes especialistas en geriatría se formarán en hospitales madrileños después de que el Gobierno regional y diez centros hospitalarios públicos hayan firmado acuerdos de colaboración para trabajar en centros residenciales y de día de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
Los hospitales son, entre otros, el Universitario La Paz, el Severo Ochoa, el Infanta Sofía, el Rey Juan Carlos o el Clínico San Carlos, destaca el Gobierno regional en una nota.
Los profesionales que se integren en las formaciones podrán adquirir conocimientos y habilidades de cara a la valoración geriátrica integral, con el aprendizaje de la utilización de la relación de ayuda como herramienta terapéutica en la intervención de una persona de edad avanzada o el mantenimiento de una actitud de escucha activa.
A su vez, también aprenderán a identificar los signos de maltrato que pueden tener las personas mayores. Los profesionales de los centros de la AMAS actúan como tutores o docentes de médicos y enfermeros y obtendrán la consideración de especialistas de primer nivel al estar acreditadas las residencias como unidades docentes multiprofesionales.