(Actualizado

Segunda jornada de operación salida, en que la mañana deja menos atascos de los esperados en las carreteras madrileñas, con un enorme trasiego de maletas tanto en Barajas, donde este fin de semana se operan más de 4.600 vuelos, y en las estaciones de tren, más de mil trenes diarios. El destino favorito de los madrileños, las playas.

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tienes previsto realizar 4.624 vuelos durante la primera operación salida del verano, lo que supone un 9,9% más respecto a los registrados en el mismo periodo del pasado año.

Las multas de la DGT al ser pillado con exceso de velocidad por un radar

Y en las estaciones de tren, más de mil trayectos, con un constante trasiego de maletas, muchas ganas y mucha ilusión para los que se van a las ansiadas vacaciones.

Renfe ofrecerá más de 7,5 millones de plazas para viajar este verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, con casi 22.500 trenes en circulación en Alta Velocidad y Larga Distancia, con la costa andaluza, la Comunidad Valenciana y la Costa Brava como los destinos más demandados.

Los madrileños viajarán más

Los madrileños viajarán más este verano y se decantarán principalmente por los destinos nacionales, de acuerdo con los datos del Observatorio de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV).

Destinos vacacionales a precio de chollo

El 99,1% de los madrileños tiene previsto o ve probable realizar algún viaje o excursión este verano. Entre los que saldrán de vacaciones, el 77,2% tiene intención de contratar alojamiento, mientras que el resto utilizará una segunda residencia o bien acudirá a casa de familiares o amigos.

En cuanto a los destinos, los nacionales siguen siendo los preferidos, según el 69,2% de los encuestados. Los enclaves más populares son la costa mediterránea (32,3%), Canarias (11,6%) y la zona del Cantábrico y la costa norte (10,4%).

En lo que se refiere a las salidas al extranjero, un 8% planea realizar una ruta cultural por Europa, un 7,9% visitará alguna capital europea y un 5% optará por algún lugar de costa en el Viejo Continente. A continuación, se sitúan los viajes de playa al Caribe y los cruceros.