Villamanta ha amanecido convertida en un barrizal. Los estragos que ha dejado la DANA son visibles en todo el municipio esta mañana. Coches amontonados tras ser arrastrados por el agua, muros arrastrados por el torrente en cuestión de minutos.
"Menos mal que que nos pilló despiertos y pudimos sacar a la gente y subirnos al tejado", cuenta a Telemadrid un vecino. "La calle parecía un río, fue impresionante lo que vivimos ayer aquí". "El agua traía una fuerza impresionante".
El agua entró en las casas con fuerza y se llevó por delante paredes, árboles, muros. En el interior de las viviendas ha causado grandes destrozos, "He perdido todo", dice una de las vecinas.
El agua se ha llevado por delante muebles, muros, ha entrado en todas partes. "Salimos antes de que el agua nos llegara a la cintura", dice una de las vecinas desesperada, "fue en cinco minutos, me asomé, llamé a mi marido y no me dio tiempo a más, cuando abrimos la puerta entró toda la tromba de agua y tuvimos que salir como pudimos".