Mercadona reforma sus supermercados para lograr una mayor eficiencia energética

  • El año pasado Mercamadrid abrió 9 establecimientos y creó 600 nuevos puestos de trabajo en Madrid

El año pasado Mercadona abrió 9 establecimientos y creó 600 nuevos puestos de trabajo en Madrid. Una de sus apuestas este año pasa por reformar sus supermercados para lograr mayor eficiencia energética.

De hecho, Mercadona ha reabierto días pasado un nuevo supermercado en Móstoles, ubicado en la calle Moraleja de Enmedio, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 900.000 euros y la participación de 21 proveedores que han dado empleo a más de 85 personas durante la fase de reforma.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

Concretamente, el nuevo inmueble cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Además, la tienda dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades, incluido un nuevo mural con sushi.

Adicionalmente, con el fin de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

AHORRA ENERGETICO Y GESTION INFORMATIZADA

A nivel medioambiental también se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. Igualmente, este nuevo modelo también integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento de 87 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Mercadona tiene previsto para este año invertir 180 millones de euros en reformar y renovar 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.