(Actualizado

Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización y logística de alimentos frescos de España, ha abierto sus puertas en la madrugada de este martes con el abastecimiento garantizado y tratando de recuperar la normalidad después del aparatoso incendio que destruyó en la tarde del sábado la mitad de una nave de fruta y hortalizas que ha afectado a once empresas.

El Ayuntamiento de Madrid buscará localizaciones alternativas para las empresas afectadas por el fuego, que afectó a un total de 5.000 metros cuadrados y 11 empresas de frutas y hortalizas, para que "puedan seguir trabajando".

Mercamadrid abrirá el martes y asegura que el suministro no está comprometido

Así lo indicó la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, durante la visita que ha hizo a la nave siniestrada de Mercamadrid, donde aseguró que se buscará un espacio "cuanto antes" a las empresas afectadas. Los trabajadores de estas empresas pudieron acceder ayer al interior del inmueble a recoger los enseres que se salvaron de las llamas.

Villacís aseguró también que el abastecimiento está garantizado y que "no habrá ningún tipo de problemas", por lo que las consecuencias del incendio no afectarán a la ciudadanía ni a los supermercados ni a la cadena de distribución.

Tras asegurar que algunas de las empresas disponen de otros puestos dentro del propio Mercamadrid, la vicealcadesa señaló que otras carecen de él, a lo que añadió que hay que "tratar de reconstruir" la nave parcialmente carbonizada "lo más rápido posible".

El Ayuntamiento busca una "alternativa" para las 11 empresas afectadas por el incendio de Mercamadrid

En la misma línea, el director general de Mercamadrid, Chico Marcos, dijo el domingo que "el reto es la reconstrucción de la nave".

Continua la investigación del incendio

La policía continúa con la investigación de las causas del incendio, cuya principal hipótesis es que se debió a un cortocircuito.

El fuego, que comenzó sobre las 19.30 horas del sábado, destruyó parcialmente la nave A del centro logístico y afectó a la actividad de 11 empresas, con las que Mercamadrid ya se ha puesto en contacto para evaluar los daños.