La línea 9 de Metro entre Colombia y Plaza de Castilla cerrará todo el mes de agosto
Por mejoras en Duque de Pastrana y desamiantado en varias instalaciones
REDACCIÓN / AGENCIAS
La línea 9 de Metro entre Colombia y Plaza de Castilla cerrará del 1 al 31 de agosto por trabajos de mejora en la estación de Duque de Pastrana, ha informado el suburbano en un comunicado.
Aprovechando las obras de modernización de Duque de Pastrana, iniciadas el pasado mes de junio, se van a realizar los trabajos de desamiantado durante el mes de agosto, al producirse el descenso habitual en el número de viajeros con motivo del periodo estival.
El objetivo de la modernización es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha un nuevo servicio especial de autobuses entre las estaciones de Plaza de Castilla y Colombia durante las obras.
El Servicio Especial Plaza de Castilla-Colombia, ha informado el Ayuntamiento, será totalmente gratuito, iniciará su recorrido desde la cabecera situada en la calle Mateo Inurria, 2, junto a la Fundación Canal, para luego proseguir su ruta hacia la estación de Colombia, realizando dos paradas intermedias.
Estas se realizarán en la calle Platerías, 2 (junto a la estación de Duque de Pastrana) y otra en la avenida Pío XII, 21 (junto a la estación de Pío XII). Su recorrido finaliza en la calle Príncipe de Vergara, 269, frente a la estación de Colombia.
En sentido contrario, este servicio especial establece su cabecera en la calle Príncipe de Vergara, 266. Desde allí, los autobuses hacen el recorrido en dirección a Plaza de Castilla, efectuando parada en Pío XII, junto a la estación de Metro, y en la plaza del Duque de Pastrana.
Para prestar este servicio, la EMT ha previsto una dotación máxima de 9 autobuses estándar en horas punta y días laborables. La frecuencia del servicio en días laborables oscila entre los 4 y los 6 minutos entre las 7 horas y las 23 horas.
A partir de las 23 horas, el intervalo de paso es de 6 a 9 minutos. En sábados y domingos, la frecuencia es de 6 a 8 minutos de principio a fin de servicio.