| Archivo
(Actualizado

Metro de Madrid ha conseguido en 2013 unos ingresos de 11,4 millones de euros gracias a actividades comerciales, rodajes y eventos publicitarios, lo que supone unas ganancias un 10% superiores a las cosechadas en 2012, según asegura la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional indica en un comunicado que este incremento de los ingresos, junto con otras medidas, ha permitido que no subieran los precios del transporte público en Madrid para 2014.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, ha valorado la "consolidación del suburbano como escaparate comercial".

De entre todas las fuentes de ingresos, 1,3 millones de euros han sido percibidos por Metro de Madrid gracias al vinilado de trenes con publicidad espectacular.

"Este tipo de publicidad está teniendo una gran acogida entre los anunciantes", ha indicado el consejero.

LOS RODAJES, OTRA VÍA DE NEGOCIO

Los rodajes, tanto de anuncios de marcas comerciales como de programas televisivos, se han convertido en otra de las vías de negocio que más han crecido en el último año, según ha informado la Comunidad.

Sin embargo, la gran novedad de los dos últimos ejercicios radica en que Metro ofrece a las empresas la posibilidad de realizar sus eventos comerciales en las instalaciones del suburbano, como ya han hecho Heineken o Discovery Max.

El consejero ha destacado que Metro de Madrid "está a la vanguardia en la innovación publicitaria", gracias también a otras técnicas como el "naming", fórmula de patrocinio presente la estación Vodafone Sol.

Metro de Madrid ha cambiado su plano -que también ofrece como soporte publicitario- con el objetivo de guardar las proporciones geográficas de la Comunidad y ha puesto en circulación un nuevo plano turístico que ofrece la información necesaria para llegar a monumentos y zonas de interés turístico y cultural a través del suburbano.