Hasta 45 nuevos maquinistas se incorporarán a la red de Metro de Madrid desde este lunes 30 de diciembre, una vez finalizada su formación teórica y práctica, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha explicado que la plantilla se refuerza con estas 45 incorporaciones, de modo que en 2024, en total, "se han unido al suburbano madrileño más de 300, a los que se suman más de un centenar de jefes de sector". La Comunidad tiene previsto que las contrataciones continúen.
Los maquinistas han recibido una preparación de 337,5 horas, distribuidas en 45 jornadas, tanto teóricas como prácticas. Por su parte, los jefes de sector también han realizado 376 horas, repartidas en este caso en 47 jornadas.
Entre los contenidos del curso, destacan los específicos de sus puestos y los conocimientos generales que requiere la red del suburbano, junto con planes de autoprotección, extintores, primeros auxilios, módulos de Prevención de Riesgos Laborales y nociones de atención al cliente.
Metro cuenta en la actualidad con una plantilla total de 7.324 empleados y prácticamente el cien por cien, el 99,92 tiene contrato indefinido para garantizar la estabilidad dentro de la compañía metropolitana.
De todos ellos, 2.035 se encargan de la conducción de los trenes y 1.484 están centrados en la relación directa con el viajero, realizando el resto labores de sostenimiento de la infraestructura y funciones de apoyo a la prestación del servicio