Metro de Madrid suspenderá el servicio entre Fuencarral y Chamartín del 10 al 18 de agosto
Con motivo de las obras de modernización integral y de accesibilidad de la estación de Begoña (línea 10).
EFE
Metro de Madrid ha informado este martes de que desde el 10 hasta el 18 de agosto el servicio entre las estaciones de Fuencarral y Chamartín quedará suspendido con motivo de las obras de modernización integral y de accesibilidad de la estación de Begoña (línea 10).
Además, el acceso de La Paz permanecerá cerrado desde el 3 de agosto hasta el 1 de septiembre, según ha señalado Metro de Madrid en un comunicado. Con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros se pondrá en marcha un servicio especial sustitutivo de autobuses, gratuito y sin coste adicional, cuyo trayecto se podrá consultar próximamente en las estaciones y en la web y redes sociales de Metro.
Por otro lado, los usuarios que dispongan de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) tendrán a disposición la línea 135 de la EMT de Madrid que une el intercambiador de Plaza de Castilla con el Hospital La Paz.
Gracias a los trabajos que se están llevando a cabo, la estación de Begoña contará con siete ascensores, que permitirán bajar a los andenes de la línea 10 sin necesidad de utilizar escaleras. Además, se instalarán pasillos de conexión para disponer de recorridos totalmente adaptados a personas con movilidad reducida.
La remodelación también incluye la construcción de dos nuevos vestíbulos que enlazarán con el nivel intermedio, aumentando la superficie total de la infraestructura en más de 1.000 metros cuadrados.
Esta reforma integral, que culminará en 2025, supondrá para esta estación un aspecto renovado, incorporando suelos y pavimentos más eficientes que demandan menos costes de mantenimiento.
Ya se han ejecutado más del 60% de las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros, y se han llevado a cabo en coordinación con los dos centros sanitarios para asegurar que se cumplen todas las necesidades de los ciudadanos que quieran acceder a los mismos a través de las instalaciones del suburbano.
Actualmente, la compañía metropolitana cuenta con 559 ascensores y 1.712 escaleras mecánicas repartidos por toda la red, siendo el primer metro de Europa en esta clasificación y el cuarto del mundo.