Metro de Madrid reabrirá el próximo 14 de octubre el tramo de la Línea 1 entre las estaciones de Nueva Numancia y Valdecarros, la última parte del recorrido que se ha visto afectado desde el pasado 24 de junio por los trabajos de mejora y renovación, después de que el tramo entre Sol y Nueva Numancia, también cerrado por las obras, abra al público este miércoles.
Así lo ha avanzado este martes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante una visita para conocer los trabajos de mejora de la accesibilidad y renovación de la estación de Menéndez Pelayo, una de las que volverá a abrir sus puertas a los usuarios mañana con la apertura de la primera parte del tramo afectado por los trabajos en esta línea, la más antigua del suburbano madrileño.
Se trata de la segunda fase de las obras de renovación integral de la L1 de Metro, que conecta Valdecarros con Pinar de Chamartín. Durante este tiempo, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha habilitado un servicio gratuito con hasta 58 autobuses que recorren desde el final de la línea hasta Atocha.
Rodrigo ha recordado que la reapertura del primer tramo se producirá "un mes antes de lo previsto" y también en el caso de este segundo, entre Nueva Numancia y Valdecarros, se llevará a cabo "antes de la fecha prevista".