Metro refuerza el servicio por el caos de los Cercanías
El suburbano incrementa las frecuencias en las líneas 1 y 10, las más afectadas por los retrasos de Cercanías entre Atocha y Chamartín
la Línea 1 ha circulado en hora punta de la mañana con hasta 38 trenes, la Línea 10 con 34 trenes y la línea 10B con 15 trenes
Metro de Madrid ha reaccionado inmediatamente al caos que se está viviendo esta mañana en los Cercanías madrileños. El suburbano incrementa las frecuencias en las líneas 1 y 10, las más afectadas por los retrasos de Cercanías entre Atocha y Chamartín.
"Reforzamos el servicio de L1 y L10 y establecemos un dispositivo especial de personal en Atocha por la afluencia de viajeros provocada por la avería de Cercanías", acaba de publicar Metro de Madrid en Redes Sociales.
En concreto, según ha informado el suburbano en un comunicado, la Línea 1 ha circulado en hora punta de la mañana con hasta 38 trenes, la Línea 10 con 34 trenes y la línea 10B con 15 trenes.
Además, en determinados momentos, los trenes de la Línea 1 han dado la vuelta de vía 1 a vía 2 para poder ampliar la capacidad de transporte de las estaciones afectadas (dos trenes han dado la vuelta en Atocha, otros dos trenes en Nueva Numancia y uno más en Miguel Hernández).
Por otro lado, se ha dispuesto un dispositivo especial de personal en hasta trece estaciones, entre otras, en Atocha, Nuevos Ministerios, Méndez Alvaro y Avenida de América, para poder atender la mayor afluencia de viajeros como consecuencia de la avería de Cercanías.
Recientemente, la Comunidad de Madrid solicitó una reunión con el Ministerio de Transporte para intentar solucionar estos problemas habituales en los Cercanías madrileños.
Además, otros municipios madrileños han manifestado sus quejas por los constantes problemas que sufren debido al mal funcionamiento de los Cercanías., como es el caso de Valdemoro.
Mañana caótica
Los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías Madrid están registrando esta mañana retrasos "importantes" debido a una avería en el sistema eléctrico que se ha producido en el túnel de Recoletos, han comunicado fuentes de Renfe.
La avería se ha producido alrededor de las 6.30 horas y los servicios de Adif están trabajando para "solucionarla a la mayor brevedad posible", ha indicado Adif este jueves a través de Twitter.
Una incidencia que está provocando demoras en la infraestructura entre Atocha y Chamartín. Por eso, desde Renfe recomiendan a los viajeros utilizar el Metro en las principales estaciones del tramo afectado, es decir, las de Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}