Metro renovará la señalización de la L7 y suspenderá el servicio entre Estadio Metropolitano y García Noblejas
Las obras se realizarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre, ambos incluidos, y durante esos cuatro días no circularán trenes en Las Musas, San Blas y Simancas
La remodelación permitirá reducir el intervalo entre trenes, controlar las limitaciones temporales de velocidad o incorporar el sistema de apertura automático de puertas
La Comunidad de Madrid renovará el sistema de señalización ferroviaria de la Línea 7 de Metro en el tramo comprendido entre García Noblejas y Estadio Metropolitano, lo que obligará a suspender temporalmente el servicio entre esas estaciones.
La compañía del suburbano realizará estos trabajos, que buscan mejorar la frecuencia y seguridad, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, ambos incluidos. De esta forma, durante esos cuatro días no circularán trenes en Las Musas, San Blas y Simancas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La fecha escogida ha tenido en cuenta los eventos programados en el campo del Atlético de Madrid, con el objetivo de limitar las molestias que conllevan este tipo de renovaciones. En cualquier caso, el Ejecutivo autonómico pondrá a disposición de los ciudadanos alternativas de transporte gratuito que cubran los trayectos afectados y garanticen la movilidad de los usuarios de metro.
Este proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio, que contempla la renovación total de la señalización de la L7 entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pitis, y cuenta con una inversión de más de 33 millones de euros. Todos los trabajos preliminares se realizan en horario nocturno, para no afectar al normal funcionamiento de la línea más allá de lo estrictamente necesario.
La remodelación permitirá reducir el intervalo entre trenes, controlar las limitaciones temporales de velocidad o incorporar el sistema de apertura automático de puertas, conocido como PATO, que optimizará los tiempos de viaje. También se actualizará el software de 144 coches de los modelos 7000, 8000 y 9000.
Así, se conseguirá una mayor capacidad de transporte y una mejor gestión optimizando los niveles de seguridad en el caso de afectaciones y averías puntuales. Además, aumentan la fiabilidad, facilitan el mantenimiento del servicio y reducen el coste operativo. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}