Una de las bocas de Metro de la Puerta del Sol | TELEMADRID
(Actualizado

Las estaciones de Metro de Madrid que coincidieron con el recorrido de la Cabalgata central de los Reyes Magos en Madrid , entre las 17 y las 23 horas, acogieron a casi 100.000 viajeros, un 1,7 por ciento más que en 2018.

Precisamente Metro reforzó en ese horario los servicios en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 hasta en un 68,8% por la celebración de la Cabalgata. Y tuvo que cerrar en momentos puntuales la estación de Banco de España. En otras, como la de Colón, se organizaron itinerarios únicos de salida y entrada de pasajeros.

Refuerzo navideño hasta el domingo

Según ha recordado el Gobierno regional, hasta el domingo estará vigente el incremento del servicio del suburbano que, con motivo de la campaña navideña, se puso en marcha el pasado día 2 de diciembre en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Así, ha aumentado el número de trenes activos entre las 9:30 horas y hasta el cierre del servicio, sobre todo por las tardes y en los momentos de mayores desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.

En algunos casos, el refuerzo ha alcanzado el 33% en días laborables y el 50% los fines de semana. La compañía pública también ha establecido un dispositivo especial del personal de estaciones y de seguridad en las paradas próximas a zonas comerciales y de ocio.

La mayoría de los flujos de viajeros en estas fechas se producen en algunas de las paradas más céntricas de la capital, como Opera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.