| Archivo
(Actualizado

Alrededor de un centenar de niños, cuyas familias son usuarias habituales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, podrán acceder al programa denominado Miniclub, cuyo objetivo es que estos chavales con dificultades económicas y sociales puedan disfrutar del ocio y la cultura.

Se trata de un proyecto pionero, ya que el Consistorio quería llegar más lejos del convenio que tienen establecido los municipios con la Comunidad de Madrid en asuntos sociales.

La idea ha partido de las delegaciones de Servicios Sociales y Juventud, va dirigida a niños de entre 7 y 12 años y cuenta con la colaboración de empresas de la localidad.

En la puesta en marcha del programa participarán dos educadores sociales, así como alumnos en prácticas del Curso de Monitor de Tiempo Libre que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales, María Esperanza Saavedra, ha explicado que "el objetivo es que estos niños, que por dificultades económicas, sociales o de otro tipo, no pueden acceder a actividades culturales, deportivas o de ocio, puedan hacerlo, algo que favorecerá su desarrollo personal y su integración".

Para ellos se realizará al menos una actividad semanal de unas dos horas de duración, al margen de las que sean programadas para el fin de semana, pero "en ningún caso se trata de reforzar los contenidos educativos que reciben en los colegios", aclara Saavedra.

Entre las actividades programadas están las de ir al cine o al teatro, participar en talleres y gymkanas, visitar lugares de la ciudad o hacer excursiones fuera de Aranjuez.

La primera experiencia la vivieron estos niños el pasado fin de semana, asistiendo a una representación a los teatros del Canal, "algo en lo que se les vio muy ilusionados, tanto a ellos como a sus familias".

Para poner en marcha esta iniciativa el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de varias empresas, aunque están abiertos al apoyo de otras, ya que "estos niños, a pesar de que ahora estamos escasos de recursos económicos, también tienen derecho a tener una infancia feliz", ha concluido Saavedra.