Rocío Monasterio | TELEMADRID
(Actualizado

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha alegrado este jueves de que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya abierto "los ojos" y que se haya apropiado del "discurso de Vox".

"Me alegro de ver cuánto ha abierto los ojos y hasta qué punto ha hecho suyo nuestro discurso. Aunque sea por cálculo político, me alegro mucho de que convierta nuestro discurso en políticas concretas", ha lanzado Monasterio en su discurso durante la segunda sesión del debate de investidura.

Para su grupo ha sido "emocionante" que haya anunciado que traerá a la Cámara regional, por ejemplo, una Ley autonómica de Familia, para que la perspectiva de familia esté en todas las leyes y en todas las administraciones. "Esto es de Vox. Como tantos otros anuncios que hizo ayer y que quizá usted no lo viera, pero que conmocionaron y sacudieron a la bancada de la izquierda", ha reivindicado.

En otro orden de cosas, Monasterio ha reconocido que son conscientes del lugar en el que les han colocado los madrileños pero ha defendido que los votantes de Vox en toda la Comunidad de Madrid han permitido multiplicar el número de sus concejales y han sido "fuerza decisiva" para que gobierne el PP en muchos ayuntamientos.

"El Grupo Popular que hoy presenta a la señora Ayuso para su investidura como Presidenta de la Comunidad de Madrid ya no necesita nuestros votos, pero no debería despreciar nuestra mano tendida.

El objetivo original de Vox no ha cambiado. Nuestro espíritu permanece intacto. Su discurso de ayer lo ha fortalecido, nos ha fortalecido. Contra viento y marea y por costoso que sea, en Vox somos coherentes con nuestros principios y claros con nuestros votantes, igual de claros que fuimos cuando fuimos necesarios para darle por dos veces la presidencia del Gobierno de la región, igual de claros que lo somos hoy", ha lanzado.

Estas son las medidas anunciadas por Ayuso en materia de sanidad

Si bien ha reconocido que esta legislatura será "un poco más difícil" para ellos, considera que también lo será para el PP porque ya se conoce "dónde han conducido siempre las mayorías absolutas del Partido Popular". "Aquí va a seguir habiendo 11 representantes de un partido como Vox que van a vigilar que ustedes no sucumban a la tentación de contentar a la izquierda", ha avisado.

La portavoz de Vox ha lamentado también que en la pasada legislatura no hubiera un "mayor entendimiento" entre ambos partidos. Aún así, "frente a las políticas globalistas, irracionables, irracionales y peligrosas", le ha garantizado que "los pilares de los puentes entre partidos muy diferentes como son Vox y el Partido Popular permanecen intactos".

"Todo lo que quedó dañado lo fue porque no estábamos dispuestos a que nadie y mucho menos el Partido Popular humillara a los votantes madrileños de Vox y porque siempre antepondremos la defensa de los legítimos derechos de los que están aquí frente a cualquier privilegio", ha dicho en referencia a que en la pasada legislatura no apoyaran los presupuestos regionales.

Rocío Monasterio, se ha alegrado de que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya abierto "los ojos" y que se haya apropiado del "discurso de Vox".

"Me alegro de ver cuánto ha abierto los ojos y hasta qué punto ha hecho suyo nuestro discurso. Aunque sea por cálculo político, me alegro mucho de que convierta nuestro discurso en políticas concretas", ha lanzado Monasterio en su discurso durante la segunda sesión del debate de investidura.

Ley Trans

Rocío Monasterio ha celebrado que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vaya a modificar la Ley Trans pero le ha pedido también que derogue la Ley LGTBI y la Ley de Violencia de Género si cree "en la igualdad".

Ayuso modificará la Ley Trans pero avisa de que "nadie va a quedar desamparado de sus legítimos derechos"

"Nos parece muy bien que al fin se haya dado cuenta de que merece la pena defender la presunción de inocencia y para eso va a reformar la Ley Trans. Pero si es así, si de verdad cree que a todos los españoles da igual nuestra orientación sexual, tenemos que tener los mismos derechos y libertades, igualdad ante la ley, tendrá que reformar sus leyes autonómicas, su ley autonómica de violencia de género, que no respeta la ley autonómica de la Comunidad de Madrid", ha lanzado durante la segunda sesión del debate de investidura en el Pleno de la Cámara regional.

Asimismo, le ha insistido en que si la presidenta confía en "la presunción de inocencia" considera que tendrá también que "derogar la ley LGTBI", que "no solo no respeta la presunción de inocencia, sino que obliga a dar en los colegios privados, públicos y concertados contenidos LGTBI" y "explicar nuevas prácticas sexuales a los niños con corta edad y sin autorización de sus padres".

Así han sido los discursos de la oposición durante la sesión de investidura de Ayuso

"No se justifique usted delante de la izquierda para que va a reformar la ley trans. No se justifique, ni les mire. Refórmela, pero no venga a que le den carnets de no homófoba. O que les den carnets de feminista. No hay que tener miedo a que la izquierda le critiquen, y no hay que pedirles carnets ni legitimidad de nada. Yo no necesito que me miren bien, prefiero que me miren mal, porque quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", ha zanjado en su turno de réplica a Ayuso.

Ayuso responde a Monasterio

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves que Vox “ha vivido más bien de pretender ir contra el PP que de ser un producto nuevo con ideas propias" y aseguró que “esto no va a ser una competencia”.

Respondía así a la portavoz de Vox durante en la segunda sesión del Pleno de investidura. Ayuso cargó duramente contra Vox y defendió que este partido "aspira a ver qué es lo que hace y propone el PP para decir yo más". "Han vivido más bien de pretender ir contra el PP que de ser un producto nuevo y original con ideas propias".

Así, le advirtió a Monasterio que "esto no va a ser una competencia" ya que PP y Vox "son partidos diferentes que han encontrado en momentos difíciles una unión necesaria". "Compartimos una parte del electorado", reconoció la presidenta.

Además, Ayuso destacó que Vox "no aporta nada original ni nada nuevo" y afirmó que "fueron ellos los que decidieron romper con el PP". Aunque agradeció a Monasterio el tono, lamentó que durante la anterior legislatura los miembros de Vox "no hayan sido eficaces".