Mónica García | Telemadrid
(Actualizado

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha cargado este sábado contra "el cinismo y la hipocresía" del Ejecutivo regional, que "con una mano pide que los madrileños y las madrileñas seamos solidarios y con la otra es un Gobierno egoísta que está recortando las políticas sociales".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este viernes a los ciudadanos que sigan ayudando a quienes tienen dificultades a través del Banco de Alimentos de Madrid que ahora "recibe más peticiones y menos donaciones".

Ayuso pide colaboración a los madrileños por la caída de donaciones al Banco de Alimentos

En declaraciones a los periodistas, García, que ha participado en el VI Congreso de Equo Madrid, ha señalado que con la pandemia hay 370.000 personas más que están en situación de exclusión social y ha recordado las palabras de la señora Ayuso diciendo que la gente que estaba en las colas del hambre eran "mantenidos y subvencionados"

"Frente a un Gobierno que insulta, nosotros creemos que esta brecha social hay que solucionarla con políticas sociales", ha resaltado la portavoz de Más Madrid.

ACUSA A AYUSO DE NEGACIONISTA

García ha indicado que "el cambio climático está haciendo estragos en nuestras vidas" y ha asegurado que antes era una cuestión "importante" y ahora es "urgente".

Ante un Gobierno "negacionista y egoísta" en la región que "boicotea" el futuro, desde Más Madrid ha expresado su deseo de responder a los retos que están planteando Europa y el planeta y proponer soluciones.

Ha subrayado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha adoptado "ni una sola política en materia energética en plena crisis energética", algo que tiene que ver con "el negacionismo y con la incompetencia", mientras que Más Madrid ha propuesto una serie de medidas a corto, medio y largo plazo.

Entre las propuestas de su formación, ha citado la necesidad de acondicionar las ciudades, los colegios y los espacios públicos para protegerlos del calor y hacer refugios climáticos, la creación de Polo Autosur, un ecosistema industrial en torno a la economía circular y la automoción eléctrica en el sur de la Comunidad de Madrid, además de ayudas a las familias y las empresas.