Mónica García | Telemadrid
(Actualizado

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha asistido a un acto del partido en Chueca. Lo ha hecho acompañada de la portavoz municipal Rita Maestre. Un acto, en el que Mónica García ha hablado de diversidad y de libertad. Ha acusado al PP de sobrepasar "su obsolescencia programada y no funciona". "Les molesta que la normalidad sea visible. Si no les gusta lo que ven, que se encierren en el armario y se encierren por dentro", ha señalado.

Además, ha defendido que Más Madrid es "la fuerza de la libertad" y quienes defienden "a capa y espada la bandera de la libertad", en alusión a la enseña multicolor LGTBI. "Porque sí amigos, la libertad ha cambiado de bando, si es que en algún momento estuvo en el otro", ha asegurado.

García ha cargado contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por decir que las personas trans "eran una moda". "Que le digan que es una moda a quienes sufrieron palizas, los armarios, los certificados médicos, el acoso, el suicidio, el bullying...", ha censurado

Por su parte, la número cinco de la lista de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Carla Antonelli, ha asegurado este sábado que "Madrid merece quitarse el polvo de encima" insistiendo en que es hora de "recuperar de nuevo libertades" en la región tras los años de gobierno del PP.

"Si no querían lentejas, van a tener dos platos", ha expresado Antonelli en referencia a la representación del colectivo transexual en la política. "Hemos convertido este país en un país más digno, más decente y mejor, a pesar de aquellos que intentan hacer involucionar", ha indicado.

Antonelli ha criticado el "oportunismo repugnante" y la "transfobia" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que le lleva a "derogar artículos o leyes". "No solo no vamos a permitir que se derogue, sino que la vamos a hacer cumplir", ha garantizado.

En esta línea, Maestre ha reivindicado en su intervención que "la verdadera libertad es Carla Antonelli" y ha cargado contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha tildado de "carca", de "atacar" a los colectivos LGTBI. "Almeida no le llega a la suela del zapato a los colectivo de Madrid", ha expresado. "Madrid es una ciudad libre, trabajadora, abierta, a la vanguardia, que se merece mucho más que un alcalde carca", ha señalado, a lo que ha añadido que la capital necesita un gobierno a la altura de su "Àmodernidad y voluntad de progreso".