La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha retado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación con la manifestación de la sanidad de este domingo. Ha dicho que si es un éxito, tendrá que irse.
La parlamentaria, con unos pendientes con el logo de Más Madrid, ha propuesto un acuerdo a la presidenta regional, si la manifestación por la sanidad pública de este domingo 'pincha', si solo es secundada "por cuatro gatos" inducidos por la diputada, ella no volverá a hablar de la sanidad en el Parlamento autonómico y retirará la reprobación del consejero Enrique Ruiz Escudero pero, sin embargo, si la cita es masivamente seguida y transversal la 'popular' deberá "asumir su responsabilidad política".
"Y que se vaya, que coja cualquiera de las puertas giratorias que ha construido en pandemia", ha lanzado Mónica García desde el Círculo de Bellas Artes, donde Más Madrid ha celebrado su Plenario bajo el lema 'La fuerza de Madrid', un encuentro "con las gentes majas que militan y pertenecen al lobby del bien común, de los que quieren poner la política como herramienta transformadora frente a la chapuza, el caos y el desgobierno de Ayuso y del alcalde, José Luis Martínez-Almeida".
Mónica García intuye que el de mañana será "un día histórico" en el que la ciudadanía plantará cara al "desguace del bienestar" que el PP lleva en su ADN. "Tienen la sanidad patas arriba", ha reprochado. "Los que nos ha traído al desastre no nos va a sacar de él", ha advertido.
Mañana ella acudirá a una "manifestación política" y ha puesto de relieve el orgullo por unos compañeros sanitarios que han ido a la huelga, a una "huelga política". Ante la militancia de Más Madrid, Mónica García ha vaticinado que, como hace diez años en la 'Marea blanca', "habrá gente muy diferente, como en una sala de espera, el mejor lugar de mestizaje", porque todos son "iguales ante un fonendo".
"Todos somos uno de los cualquiera, de los proles. Mañana esto no irá de izquierdas o de derechas. Podremos ver carteles de 'Yo voté a Ayuso' y esa es nuestra gente. También por esa gente hacemos política, porque militamos en el 'nosotros', ellos en el 'yo'", ha defendido ante el Plenario.
Por su parte el gobierno regional asegura que la carencia de médicos es un problema a nivel nacional que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viene advirtiendo desde hace dos años.