Los vecinos de Montecarmelo quieren ser un barrio de Madrid y no un PAU
Se ha constituido la asociación vecinal que engloba varios núcleos de esta zona del norte de la capital
Pretenden recuperar la iniciativa ya aprobada por la Junta de Distrito de Fuencarral para dejar de ser un programa urbanístico
REDACCIÓN
El PAU de Montecarmelo no quiere seguir siendo un PAU (Programa de Actuación Urbanístico) y para ello se ha formalizado la nueva Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo. Ese es uno de sus objetivos, ser barrio. Pero no el único.
Aseguran que quieren complementar el tejido asociativo y servir como entidad para la defensa de los derechos e intereses de las 24.000 personas que viven allí.
Entre sus primeras reivindicaciones están algunos equipamientos ya demandados desde 2008. Un instituto de Educación Secundaria y un centro de salud. Otras dotaciones reclamadas son un polideportivo y una biblioteca pública.
El 'barrio de los 3.000 niños' como ha llegado a conocerse por la cantidad de población en edad escolar ha protagonizado varias movilizaciones como plataforma y ahora esperan impulsar la construcción de estos servicios.
De momento ya han elaborado un mapa con algunas de las principales averías y desperfectos en las calzadas de esta parte de Madrid que nació prácticamente con el inicio del siglo XXI.