Montera y Arenal estrenarán pavimento para reducir ruido y mejorar la comodidad
Los trabajos en la calle Montera supondrán una actuación conjunta del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid
En Arenal, las obras se están realizando en la parte que comprende desde el número 8 hasta la plaza de Isabel II
Las calles Montera y Arenal estrenarán antes del verano nuevo pavimento diseñado para reducir el ruido de los vehículos autorizados a circular por la zona y para mejorar la comodidad de los peatones.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado este viernes los trabajos de renovación del pavimento, una superficie de casi 10.000 metros cuadrados cuya finalización está prevista para antes del verano.
En las obras se sustituirá el pavimento existente por losas y adoquines de granito gris y por microaglomerado con árido granítico en las zonas que deben canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados, la franja central y las intersecciones.
Con este cambio se mejora el mantenimiento de estos firmes, que resultan poco adecuados para el paso de vehículos de carga y descarga, y se reduce el ruido de rodadura producido por los vehículos.
Al mismo tiempo, mejora la comodidad del tránsito peatonal al tratarse de un pavimento sin juntas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Renovación del mobiliario urbano
Las obras también contemplan la renovación del mobiliario urbano y la instalación de 62 nuevas farolas modelo Fernando VII que estarán ubicadas en la vía pública, en vez de en las fachadas como hasta ahora.
Las nuevas luminarias, provistas con placas led, ahorrarán consumo energético, aumentarán los niveles lumínicos y evitarán molestias por deslumbramiento a los vecinos.
Junto a estos cambios se ejecutarán nuevos alcorques y se plantarán más árboles, manteniéndose además todos los ya existentes.
Los trabajos en la calle Montera supondrán una actuación conjunta del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, que aportarán a medias el millón y medio de euros que costará la obra.
El tramo comprendido entre la Puerta del Sol y la calle Jardines está siendo ejecutado por el Consistorio, mientras que el tramo que va desde Jardines hasta Gran Vía correrá a cargo del ejecutivo regional una vez hayan finalizado las obras de la estación de Metro de Gran Vía.
En el caso de la calle Arenal, cuyo presupuesto es de un millón de euros, las obras se están realizando en la parte que comprende desde el número 8 hasta la plaza de Isabel II.
En el pequeño tramo restante, los trabajos se limitarán a tareas de conservación, ya que este espacio formará parte de la futura remodelación de la Puerta del Sol.
La repavimentación de estas dos calles de Centro forma parte del Plan de Aceras y Accesibilidad puesto en marcha por el Área de Obras y Equipamientos, que está dotado con 55 millones de euros y supondrá la intervención en más de 400 calles de todos los distritos de la capital.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}