El Ayuntamiento de Moralzarzal prevé la construcción de aproximadamente 80 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios en régimen de alquiler y que respondan a todo tipo de necesidades de los vecinos: jóvenes, mayores y familias monoparentales entre otros colectivos.
Las viviendas se construirán en las zonas de Hachazuelas (aproximadamente 50) y Linarejos (30) y serán energéticamente sostenibles. Además, servirán también para controlar el precio del alquiler en el municipio, ya que la tarifa estará por debajo del precio de mercado.
La negociación para sacar adelante este proyecto comenzó en enero de 2019 y ha sido dirigida directamente por el alcalde de Moralzarzal. En esa fecha se comenzaron los trabajos con el hoy viceconsejero, José María García, que en aquel momento era director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid. La negociación ha continuado con la actual directora, María José Piccio.
Por su parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará fondos europeos para la consecución de este proyecto.