Madrid presenta su proyecto para la Fórmula 1 sobre el Campo de las Naciones. Morata de Tajuña ya presentó en 2021 su propia propuesta para celebrar competiciones de automovilismo y motociclismo, tanto de F-1 como de MotoGP.
A principios de este 2024 los promotores de este autódromo, Stream Motor Fire, confirmaron al alcalde de Morata, Fernando Villalaín, la intención de seguir adelante.
El regidor morateño, en conversación con Telemadrid.es, ha insistido en la viabilidad de este recinto deportivo que podrá albergar tanto grandes competiciones como adaptarse a otro tipo de pruebas.
De momento, en Morata esperan la decisión sobre el informe ambiental que requiere su futuro circuito enclavado en una zona denominada Cadera de Anselmo, antiguas canteras de la localidad.
Tal y como se informó en 2021, el circuito de Morata contaría con un presupuesto de más de 12 millones de euros, con un trazado de 4.500 metros, 40 boxes, gradas para hasta 80.000 personas, 20 salones vips, hoteles y hasta un museo del motor.