Móstoles y la Comunidad se comprometen para la terminación del 'Caleidoscopio'
Con 30 años, es uno de los centros sociales más antiguos de la localidad
Desde 2016 estaba cerrado al no ser seguro el desarrollo de actividades bajo su techo
REDACCIÓN
El Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y la alcaldesa Noelia Posse han alcanzado un acuerdo para que sea la Comunidad de Madrid la que finalice el proyecto de reforma del centro socio cultural Caleidoscopio.
El consejero se ha comprometido a que, en una segunda fase de obras, que se incluirá dentro del Plan de Inversiones Regionales para 2022-2026, la Comunidad de Madrid acometerá las reformas que aún precisa el centro en las cubiertas y en el espacio escénico.
El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, presentará el proyecto de las obras que quedan pendientes para que se proceda a su ejecución a la mayor brevedad posible.
Con unos 30 años de antigüedad el centro Caleidoscopio es uno de los más antiguos de Móstoles. Nunca ha sido objeto de una reforma integral. La Comunidad de Madrid y el PP de Móstoles incluyeron dentro del antiguo Plan PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios) para 2008-2011 una reforma parcial de las instalaciones, cuyo retraso obligó a cerrar el centro en 2016.
Los informes técnicos apuntaban a que no era seguro realizar actividades en su interior debido al deterioro de las instalaciones.