Móstoles pide al Consorcio el refuerzo de la línea 6 de autobús tras el incendio de este martes
Cubre el servicio entre las dos urbanizaciones afectadas por el fuego
Todo parece indicar que se debió a un acto intencionado
REDACCIÓN / AGENCIAS
El Ayuntamiento de Móstoles ha pedido al Consorcio de Regional de Transportes (CRTM) y a la Comunidad de Madrid que "de manera urgente e inmediata" refuerce la línea 6 de autobús a su paso por el Distrito 5 Coimbra-Guadarrama.
"Con esta medida se pretende facilitar el desplazamiento a aquellos vecinos que no disponen de vehículo privado para acceder a estos servicios básicos (como el centro de salud), así como también comerciales", han explicado desde el Consistorio, subrayando que "se hace imprescindible la ampliación de la frecuencia del transporte público".
El incendio, que se registró a primera hora de la tarde del martes, calcinó por completo la pasarela que une las urbanizaciones Parque Coimbra y Parque Guadarrama, además de cuatro hectáreas de terrenos cercanos, dejando a los vecinos sin la "vía de acceso rápido" al centro de salud.
La infraestructura, inaugurada a principios de 2019, estaba formada por un tablero, una celosía tipo Warren continua de madera de pino silvestre laminada y antideslizante, y de cuatro vanos.
A la espera de la respuesta de la Comunidad de Madrid, y ante el problema de movilidad de los vecinos de la zona, la alcaldesa, Noelia Posse, ha asegurado que ya trabajan para devolver "lo más pronto posible" la normalidad a las urbanizaciones.
"La pasarela cumplía con todos los controles exigidos para su mantenimiento. Todo apunta a un acto vandálico, aunque estamos esperando las conclusiones de las investigaciones", ha explicado la primera edil, anunciando que "en un futuro próximo, se instalarán cámaras de videovigilancia en la zona para que sucesos como el de ayer no vuelvan a repetirse".
La regidora también ha salido en defensa del plan de emergencia contra incendios, "que se consensuó con los vecinos". Prueba de su buen funcionamiento, dice, es que este año "se han registrado un 90% menos de incidencias" en el poblado de Las Sabinas, uno de los principales focos de incendios.
En esta zona, además del plan de emergencias, también se han instalado barreras disuasorias que han ayudado a restringir el acceso minimizando el riesgo de vertidos y de fuegos.
Una familia permanece desalojada
En cuanto al incendio de ayer, la única familia que permanece fuera de su casa por estar afectada esta por el humo, a quienes se les ofreció una alternativa para pasar la noche, tras el desalojo de 12 de ellas por la proximidad de las llamas, previsiblemente volverá a su domicilio a lo largo del día de hoy.