El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto este lunes el plazo para el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana y de características especiales en la localidad, el cual se prolongará hasta el 20 de septiembre.
El pago se podrá realizar desde este lunes mediante la presentación del recibo en los bancos o cajas de ahorros colaboradores con el Ayuntamiento de Móstoles (Banco Santander, Caixabank, BBVA, Unicaja, Banco Sabadell, Ibercaja, Abanca, Caja Laboral, Cajamar y Deutsche Bank).
Los vecinos que no hayan recibido el correspondiente recibo podrán obtener un duplicado de forma presencial en la Oficina de Atención al Contribuyente (C/ Rejilla, 11), que atiende de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, o las diferentes Juntas de Distrito o la Oficina de Atención al Vecino del PAU-4.
Además, se podrá solicitar llamando a los teléfonos 91 664 79 52 y 900 701 007 o enviando un correo electrónico a OAC@mostoles.es con el número de teléfono, copia del DNI del titular del inmueble y la dirección de dicho inmueble.
Si el contribuyente tiene domiciliado el pago de los recibos, se procederá a realizar el cargo en la cuenta entre el día 15 y 20 de septiembre.
Además, todos los contribuyentes que se encuentren al corriente de pago de sus obligaciones fiscales, podrán acogerse al llamado Sistema Especial de Pagos (S.E.P.), pudiendo fraccionar sus tributos en 10 mensualidades, de febrero a noviembre, sin intereses y con una bonificación del 5%.
La adhesión a este sistema deberá incluir todos los recibos de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles, Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa por Entrada de Vehículos. Podrán ampliar esta información y solicitar su inclusión en el S.E.P. acudiendo a la Oficina de Atención al Contribuyente (C/ Rejilla, 11), y a las diferentes Juntas de Distrito.