El Ayuntamiento de Móstoles está ultimando el estreno en el Parque Finca Liana de su primer parque temático de Navidad, Navipark, que contará con una pista de patinaje de hielo natural, una noria gigante, un bosque iluminado o un tobogán gigante de trineos, entre otras atracciones.
Este nuevo espacio, que contará con más de 100.000 metros cuadrados de extensión y albergará actividades y atracciones de Navidad para todas las edades, se inaugurará a partir del próximo 30 de noviembre, junto con el encendido oficial de la Navidad, y se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.
Aunque la entrada al Navipark será completamente gratuita, algunas atracciones tendrán un coste adicional, han dicho fuentes municipales.
El Navipark de Finca Liana se dividirá en tres espacios de ocio diferentes: Navipark Mágico, un sendero iluminado hasta el lago; Navipark Ocio, inspirado en los mercados navideños centroeuropeos; y Navipark Diversión, con una amplia zona de atracciones, según han avanzado fuentes municipales.
Por un lado, en Navipark Mágico, habrá una senda iluminada con árboles decorados con luces LED y una pérgola de 145 metros de madera que realza la belleza del entorno.
En Navipark Ocio, habrá un gran mercado navideño con cerca de 30 casetas de madera decoradas donde se venderán productos artesanales, artículos de Navidad, además de comida y bebida. En este espacio habrá una pista de hielo, un tobogán de trineos gigante y un carrusel veneciano.
Por último, en Navipark Diversión, habrá una zona de atracciones de Navidad para todas las edades, donde destacarán una noria de 30 metros y una pista de hielo natural de 800 metros cuadrados, con capacidad de hasta 450 patinadores por hora.
Además, los visitantes podrán disfrutar de un tren navideño, que saldrá del Parque Finca Liana durante toda la Navidad y hará un recorrido por las luces navideñas de Móstoles, que este año contarán con una gran inauguración el día 30 de noviembre.