El Ayuntamiento de Móstoles ampliará hasta el próximo 8 de agosto el plazo de solicitud para las ayudas municipales para la compra de libros de texto y material escolar para el curso escolar 2024-2025, que este año han subido un 34%, con el objetivo de "facilitar a las familias" su solicitud.
Así lo ha avanzado este viernes el alcalde, Manuel Bautista (PP), tras visitar el CEIP Beato Simón de Rojas, donde desde principios de julio decenas de niños y niñas participan en las colonias urbanas 'Conciliamós', que se extenderán en este colegio hasta el próximo mes de septiembre.
"Además de aumentar significativamente la cuantía este año, reforzando nuestro compromiso con la educación, hemos ampliado el plazo para que el periodo vacacional no suponga un escollo y que todas las familias puedan presentar la documentación en tiempo y forma", ha explicado el regidor mostoleño.
En este sentido, Bautista ha recordado que el Ayuntamiento destinará este próximo curso un importe máximo de 802.000 euros para estas ayudas escolares, casi "un 34 % más que el curso anterior", estableciendo una cuantía máxima de 100 euros para cada uno de los ciclos educativos.
Requisitos
Como requisito para optar a estas ayudas, las familias deberán estar empadronadas en Móstoles y tener los hijos matriculados durante el curso escolar en centros docentes de la Comunidad de Madrid, de titularidad pública, de titularidad privada concertada y de titularidad privada no concertada.
Podrán solicitar la ayuda los alumnos matriculados en ciclos de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Se deberá presentar una solicitud para cada hijo escolarizado en su nivel educativo.