Ayuntamiento de Móstoles | AYTO MÓSTOLES
(Actualizado

El Gobierno de Móstoles concederá 900.000 euros en cheques sociales para la compra de productos de primera necesidad destinados a las familias más afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

A través de una tarjeta monedero podrán realizar compras de productos básicos en los comercios locales adheridos a la campaña.

Se entregarán a través de una tarjeta monedero que está previsto que las familias empezarán a recibir a finales de año

De este modo los comerciantes locales recibirán esos 900.000 euros en ayudas a través de estos bonos sociales. El Gobierno Local busca así fomentar el consumo en los establecimientos de barrio de Móstoles mejorando sus ventas y sus ingresos.

Móstoles lanza bonos descuento para canjear en bares y restaurantes durante las fiestas patronales

Estos bonos sociales tendrán un pago único. Se entregarán a través de una tarjeta monedero que está previsto que las familias empezarán a recibir a finales de año, coincidiendo con el período navideño.

Las cuantías se determinarán en función del número de miembros de la unidad familiar e irán desde 100 a 500 euros. Los fondos solo cubrirán la compra de productos indispensables para el sustento, habitación, vestido o asistencia médica.

Beneficiarios

Podrán optar a estas ayudas económicas de carácter excepcional los trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos por el impacto económico de la Covid-19 tras el 14 de marzo de 2020: trabajadores por cuenta ajena que han quedado en situación legal de desempleo como consecuencia de la extinción de su contrato.

Móstoles contará con una nueva lanzadera de empleo

También trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE o que hayan visto reducida su jornada laboral por conciliación familiar como consecuencia de la pandemia; trabajadores autónomos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos en más de un 40% con respecto a 2019.

Requisitos

Los requisitos para acceder a estos fondos son, entre otros, estar empadronados todos los miembros de la familia en Móstoles, no contar con una segunda residencia o propiedad más allá de la vivienda habitual.

Será exigible, igualmente, no tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Móstoles y no superar el cómputo de ingresos netos por unidad familiar marcados en las bases de las ayudas y que se pueden consultar en www.mostolesdesarrollo.es.