El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una campaña informativa para poner coto a los malos olores de basuras y excrementos durante los meses de verano, con las altas temperaturas, para lo cual pedirá una mayor implicación de los vecinos.
El nuevo Ejecutivo local, formado por PP y Vox, insiste en que las altas temperaturas de estos meses, que se han visto agravadas estos últimos días con la llegada de una nueva ola de calor, pueden traer consigo "la proliferación de malos olores en las inmediaciones de los contenedores donde se depositan los residuos".
Para evitarlo, la Concejalía de Seguridad, Emergencia, Movilidad y Medio Ambiente han iniciado una campaña con la que pide la colaboración de los vecinos "para que depositen los residuos en sus correspondientes contenedores a partir de las 21 horas, evitando que permanezcan durante horas hasta su recogida".
"Con este gesto, podremos evitar molestias indeseadas y mantener más limpio nuestro municipio", insiste la Concejalía, que reitera las normas y horarios de la gestión de residuos y limpieza viaria en verano.
Además de la recogida diaria de residuos, el ayuntamiento también pone el acento en la implicación de los dueños de las mascotas para la retirada de los excrementos y orines, reforzando además las labores de baldeo en las zonas más afectadas.
"Recordamos que las Juntas de Distrito ponen a disposición de los vecinos bolsas para la recogida de excrementos", añade el consistorio, que solicita además utilizar botellas de agua para limpiar su orina, ya que las altas temperaturas también provocan el aumento de los malos olores.