El Ayuntamiento de Móstoles, gracias al “Programa público de empleo-formación para la activación profesional”, financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), va a llevar a cabo la contratación de un total de 12 personas en situación de desempleo.
De esta forma, el Gobierno Local, a través de Móstoles Desarrollo, continúa desarrollando políticas de impulso y promoción laboral, ofreciendo una alternativa de empleo y reconversión laboral para muchos parados de larga duración.
Los contratos tendrán una vigencia de 8 meses y darán comienzo el 1 de diciembre. Las personas que acceden al programa desempeñarán tareas de oficial o ayudante tanto en trabajos de albañilería, como de pintura o jardinería.
Los participantes recibirán una formación previa de 80 horas en Sensibilización Medioambiental, otras 50 horas de Buenas Prácticas en la Ocupación y 30 horas en Prevención de Riesgos Laborales. Una vez concluida esta formación se incorporarán a los distintos servicios municipales.