Móstoles contrata 'auxiliares de compra' para vecinos con movilidad reducida
El ayuntamiento lanza 1.000 bonos de descuento directo más para dinamizar el comercio local
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la contratación, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, de personas en situación de desempleo como repartidores a pie de proximidad para ayudar a vecinos con movilidad reducida a hacer la compra en los comercios locales.
Estos nuevos auxiliares de compra, menores de 30 años y en desempleo de larga duración, tendrán un contrato de nueve meses, que incluye más de 440 horas de formación, relacionada con actividades auxiliares de comercio y atención al cliente, y seis meses acompañando en las compras a los vecinos.
Al finalizar su período de formación recibirán, además, un certificado de profesionalidad que acredita competencias para trabajar como repartidores a pie, reponedores, embaladores y empaquetadores a mano, preparadores de pedidos y auxiliares de dependiente de comercio.
El objetivo es que estos repartidores acompañen a vecinos de Móstoles que, "por cuestiones de edad, movilidad o dependencia necesiten ayuda para cargar hasta su domicilio las compras que realicen en los comercios locales", ha insistido la alcaldesa, Noelia Posse, en la presentación del proyecto.
El ayuntamiento lanza 1.000 bonos de descuento directo más para dinamizar el comercio local
El Gobierno de Móstoles ha habilitado 1.000 bonos más para dinamizar la economía local y fomentar el consumo en las tiendas de barrio. La campaña, que se prolongará todo el mes, dejará al menos 120.000 euros en compras en el municipio.
Dado el éxito en la descarga de los 3.000 bonos de 10 euros de descuento para compras y consumiciones mayores de 30 euros en establecimientos y hostelería de Móstoles adheridos a la campaña Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad, el Gobierno local ha habilitado 1.000 bonos más.
Los 1.000 bonos descuento directo podrán ser utilizados en cualquier establecimiento adherido a la campaña hasta el 3 de abril. Estos descuentos se pueden descargar desde hoy a través de la aplicación móvil de Móstoles Desarrollo MostolesAPP o la web www.mostolesapp.com.
Los bonos descuento podrán ser usados en compras iguales o superiores a 30 euros, en los establecimientos adheridos a la campaña. Para compras desde 30 euros hasta 69 euros, se podrá utilizar, como máximo, un bono descuento; para compras desde 70 euros hasta 139 euros se podrán utilizar dos bonos; para compras desde 140 euros hasta 209 euros se podrán utilizar cuatro; y para compras iguales o superiores a 210 euros se podrán utilizar cinco. Cada usuario podrá acceder a cinco bonos descuento como máximo.
El ayuntamiento contrata 'auxiliares de compra' para vecin
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}