Reunión de Noelia Posse con el grupo Casaverde | @Noelia_posse
(Actualizado

El Ayuntamiento de Móstoles ha adjudicado al Grupo Casaverde el primero de los cuatro proyectos para la construcción de sendos complejos de convivencia intergeneracional para jóvenes y mayores, que incluirá un centro de mayores además de otros servicios.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, quien se ha reunido con el director general de Grupo Casaverde, Antonio Giménez Ramón-Borja, la empresa que ha resultado adjudicataria de este primer proyecto de colaboración público-privada en este sector.

La Comunidad de Madrid integra en su Cuerpo de Bomberos al Parque de Móstoles

Posse ha adelantado que este primer complejo tendrá una capacidad para unas 200 personas, sumando una residencia para mayores, un centro de día para 40 usuarios y un proyecto intergeneracional para jóvenes y mayores con 39 viviendas.

El espacio, que estará ubicado en el barrio de Los Rosales -entre la calle Petunia, la calle Violeta y la avenida Alcalde de Móstoles, contará con dos edificios: uno de tres plantas para el complejo de convivencia intergeneracional y otra edificación más de cinco plantas para la residencia de mayores y el centro de día.

Además, el director general del grupo Casaverde, que ha presentado el proyecto a la alcaldesa, ha añadido que el proyecto "no solo tiene un marcado carácter social, sino que será construido con los criterios de eficiencia energética más exigentes".

Acumulación de amianto en un vertedero ilegal de Móstoles

Se trata del primero de los cuatro proyectos impulsados por el Gobierno municipal, que ha sacado a licitación la cesión de cuatro parcelas públicas para la construcción de otros tantos centros asistenciales con capacidad para 800 residentes.

Los cuatro centros estarán gestionados, en régimen de concesión demanial, por entidades privadas, quienes, a cambio de un canon, se harán cargo de la construcción y gestión de la concesión, generando unos 500 empleos directos en el municipio, según ha destacado el consistorio en una nota.

Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles establecerá "un estricto control del trato que se dispensa a los mayores, para garantizar que se respeta su dignidad y que se les ofrece la mejor atención posible".

Los mejores profesores, asociaciones y educadores de Móstoles tendrán premio

Las parcelas previstas para la construcción de los cuatro centros incluidos en este primer plan municipal están ubicadas en la Calle Violeta (el cual ya ha sido adjudicado); la calle Iker Casillas (junto a la Comisaría y frente al Parque Liana); la plaza del Sol; y en la avenida de la Vía Láctea.

Todas estas parcelas, pertenecientes al ayuntamiento, están "cerca de centros hospitalarios" y su edificación va a suponer la creación de 500 empleos directos de manera inmediata y a corto plazo (muchos de ellos destinados a mujeres), así como la reactivación económica y social del municipio.