El Ayuntamiento de Móstoles ha dado luz verde en un Pleno extraordinario a dos modificaciones presupuestarias de casi cuatro millones de euros que permitirán usar el remanente de Tesorería para diferentes inversiones como obras de rehabilitación de barrios o de infraestructuras en los colegios.
La primera de las modificaciones de crédito, que asciende a un importe total de 2.399.357,96 euros -dividido en suplemento de 2.249.275,09 euros y un crédito extraordinario de 150.082,87 euros- permitirá financiar una serie de inversiones con cargo al remanente de Tesorería correspondiente a la liquidación del ejercicio 2023.
En concreto, se utilizarán las aplicaciones presupuestarias para facturas pagadas con retraso, acometer una serie de obras de rehabilitación de barrios, la reparación de varias infraestructuras en colegios, la energía eléctrica-consumo en colegios y una encomienda de gestión al IMS.
Además, se utilizará para una adquisición de suelo, que es el pago de la sentencia a favor del colegio Villa de Móstoles a partir del convenio de expropiación mediante una permuta no realizada en los años 90, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Por otro lado, se ha aprobado una segunda modificación de crédito por un importe total de 1.561.261, 14 euros -siendo el suplemento de crédito de 1.490.261 euros y 79.000 euros, en la fórmula de crédito extraordinario-.
De esta manera, las partidas más importantes se utilizarán para inversiones en la ciudad tales como las destinadas al tratamiento de residuos (que responde al impuesto de vertidos incluido en la nueva Ley de Economía circular), festejos populares, servicios de telecomunicaciones e instalaciones deportivas.
En esta última, se contempla el alquiler de una tarima para que el equipo de baloncesto femenino pueda jugar con las condiciones óptimas, después de su ascenso de categoría -el CB Ciudad de Móstoles logró plaza de ascenso a Liga Femenina 2 al completar el pleno de victorias en su grupo de la fase final-.También se destinarán a la Feria del Libro y al festival de flamenco, ambos, a celebrar en el mes de otoño.