Test de antígenos | AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
(Actualizado

El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado el proceso de reparto de test de antígenos en los centros educativos del municipio, destinados a todos los alumnos de 0 a 17 años y al personal docente y no docente.

"Con esta medida de carácter preventivo, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca garantizar una vuelta a las aulas segura ante la inacción del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, y la inseguridad que el reinicio del curso académico provocaba en las familias y en la economía del municipio", han señalado desde el consistorio.

La OMS prevé que la mitad de los europeos se contagiarán de omicron y avisa sobre la "gripalización" de la Covid

Todas las pruebas se han repartido durante el primer día de vuelta de las vacaciones de Navidad en escuelas infantiles y casas de niños, CEIP, IES y bachillerato, FP, centros de educación especial y centros de formación financiados con fondos públicos.

Concretamente, se ha procedido a distribuir una a cada alumno, al igual que se ha hecho con los trabajadores, señalando que "una expansión descontrolada del virus en la ciudad, podría provocar un grave impacto en sectores como la hostelería y el comercio local, muy afectados ya por la pandemia".

Desde el Gobierno municipal tratan de evitar esto tanto con este reparto como con el que realizaron el pasado 30 de diciembre entre residentes del municipio, que se llevo a cabo a través de las Juntas de Distrito y hasta agotar existencias.