Noelia Posse en la Biblioteca Flash | AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
(Actualizado

La plaza de Pradillo se convertirá el próximo 22 de abril en una feria literaria en el que las librerías de la ciudad podrán sacar a la calle su catálogo de propuestas, mientras que el parque Finca Liana volverá a abrir en abril la Biblioteca Flash, que estará abierta hasta el mes de agosto.

En su compromiso por dinamizar la economía local, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha puesto en marcha la campaña En abril, libros mil con el objetivo de promover la lectura e incentivar las ventas de las librerías del municipio, un sector que "está sufriendo las consecuencias de las crisis".

De esta manera, el próximo 22 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, la plaza del Pradillo se convertirá en un paseo literario, donde las librerías de la ciudad podrán mostrar sus colecciones a las mostoleñas y mostoleños, según ha avanzado la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

La nueva Ciudad de la Justicia de Móstoles estará terminada en 2027

La jornada, que empezará a las 11.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, estará llena de actividades que se llevarán a cabo con la colaboración de diferentes asociaciones culturales, sobre todo para los más pequeños, con talleres, cuentacuentos y representaciones teatrales de El Principito, a cargo de la escuela de actores voluntarios de Móstoles.

Además, diferentes escritores estarán firmando sus obras y, dentro de la campaña, el Ejecutivo Local habilitará también una campaña especial de bonos de 10 euros de descuento para compras mayores de 30 euros en productos literarios en los comercios adheridos a la misma.

Por otro lado, dentro de la apuesta por hacer más accesible la cultura y promover la plena inclusión, la alcaldesa ha anunciado también que en abril reabrirá por segundo año consecutivo la Biblioteca Flash, un innovador espacio de lectura y de disfrute al aire libre gestionado por personas con diferentes capacidades.

Móstoles transforma un espacio abandonado en el nuevo Parque de la Tolerancia

En esta ocasión, la biblioteca, que estará en el parque Finca Liana, como el año pasado, se pone en marcha con la colaboración de la Fundación Amás, dentro de su proyecto Más sueños, menos límites que busca ayudar a personas con diversidad funcional a trabajar en algo que les haga felices.

Dado el éxito de la primera edición, se ha ampliado el horario este año, dando servicio también por las tardes, por lo que la Biblioteca Flash estará abierta desde el 3 de abril y hasta finales de agosto, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en el espacio de las víctimas del covid-19 en el parque Finca Liana.