Ayuntamiento de Móstoles | Europa Press
(Actualizado

El Ayuntamiento de Móstoles ha implantado un canal interno de lucha contra el fraude y la corrupción a través del cual los trabajadores municipales y ciudadanos pueden informar de manera anónima sobre conductas que supongan una presunta infracción penal o administrativa.

El canal, implantado desde esta semana en cumplimiento de la Ley 2/2023, es un medio seguro que "garantiza la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación", destaca el consistorio en un comunicado.

El sistema de confidencialidad también garantiza las actuaciones que se desarrollen en la gestión de las informaciones recibidas y la protección de datos de carácter personal, impidiendo el acceso de personal no autorizado a ellas.

Móstoles estudia la implantación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

De esta manera, a través de este canal digital, cualquier trabajador municipal o cualquier ciudadano de la localidad podrá informar de manera anónima sobre conductas que supongan una infracción penal o administrativa grave o muy grave que detecten en la gestión municipal.

Además, toda la información que se reciba por algún otro canal no habilitado (correo postal, correo electrónico o buzón vecinal) se incorporará en la medida de lo posible al sistema interno de información.

Perros para acompañar en sus lecturas a los pequeños de Móstoles

Mediante la plataforma, a la que se puede acceder desde la dirección https://mostoles.integrityline.com, se podrán realizar comunicaciones de forma ágil, segura y anónima las 24 horas del día, los siete días de la semana, por escrito o verbalmente a través de un mensaje de voz distorsionado.

Para complementar esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la "Política del Sistema Interno de información y garantías de protección de las personas informantes", y el "Procedimiento de gestión de las informaciones".