La localidad de Móstoles ha estrenado este viernes su principal reclamo de estas navidades en la ciudad: el Belén gigante de Playmobil, único en el mundo y el primero oficial en España, que se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero junto con otras exposiciones de estos famosos 'clicks'.
El Ayuntamiento ha instalado una gran carpa de 700 metros cuadrados en la Plaza de las Constelaciones, que alojará en su interior estas singulares figuras que reproducirán, a escala natural, de más de un metro de alto, los principales personajes del Belén clásico, como San José, la Virgen María o el niño Jesús.
A este Belén Gigante le acompañará un segundo Belén con más de 500 figuras de tamaño estándar que recreará un portal con marcha romana incluida hasta el castillo, que ocupará una superficie aproximada de 7x2 metros.
ZONAS DE JUEGOS, DIORAMAS Y FIGURAS DE COLECCIONISTA
La carpa está dividida en distintas zonas que albergan, además, ocho figuras Playmobil tamaño XXL, tres zonas de juego para niños de más de 4 años con diferentes licencias y dos zonas de juego para menos de 3 años con Playmobil.
La instalación cuenta además con 14 vitrinas y dioramas exclusivos, con figuras de coleccionista de la firma Playmobil, de 46 años de historia, creada por el empresario alemán Horst Brandstatter.
La muestra se puede visitar de manera gratuita desde este viernes, 22 de diciembre, hasta el próximo 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 sólo abrirá en horario de mañana. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado por festivo.
"UNA SEÑA DE IDENTIDAD"
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), junto con la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y miembros de la Corporación municipal, ha visitado esta mañana la exposición para su inauguración.
"Móstoles se merece una seña de identidad como este Belén de Playmobil. Esperamos que vecinos y visitantes vengan a disfrutar de esta propuesta de ocio pensada para toda la familia", ha añadido el alcalde.
El regidor popular confía en "recibir un importante número de visitantes, que sirva como reclamo para promocionar nuestra ciudad y que repercuta directamente en el turismo, el comercio y la hostelería local".