El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la propuesta de Oferta de Empleo Público municipal para el año 2019, que se ha incrementado en un 53% con respecto a la del año anterior, pasando de 34 plazas públicas a 73.
La Junta de Gobierno Local ha ratificado la propuesta realizada por la Concejalía de Régimen Interior, que estará conformada por 73 nuevas plazas, de las cuales el 38,3% (28) serán para promoción interna de la plantilla y el 61,6% (45) de turno libre, destacado el Consistorio en una nota.
Bolsa de empleo
Las bolsas de empleo más grandes se dirigen a personal auxiliar administrativo (32), oficiales de conducción (9) o informadores (4), además de incluir los puestos de arquitecto superior, abogado, técnico medio, técnico de administración especial, capataz y oficial de servicios.
La concejal de Régimen Interior, Susana García (Ganar Móstoles), explica que el objetivo es "poder recuperar la dotación de la plantilla municipal para que repercuta a un mejor servicio para la ciudadanía y en el bienestar de la ciudad".
"Seguimos cumpliendo con nuestro objetivo de recuperar la plantilla municipal que fue asfixiada por el PP, y lo estamos haciendo generando empleo público abierto a la ciudadanía y ofertando que nuestros empleados y empleadas se puedan promocionar profesionalmente", añade García.