El Ayuntamiento de Móstoles ha adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines y de limpieza y conservación de las zonas verdes del municipio, incluidas las de los centros educativos, que prevé una inversión de 26 millones de euros en los próximos cuatro años.
El objetivo que persiguen con ello es dar respuesta a todas las necesidades del municipio, un 18% más con respecto al acuerdo actual, "cerca de un millón de euros más al año", han concretado.
"De esta forma, se cubren las carencias detectadas en anteriores contratos firmados por los gobiernos del Partido Popular de Móstoles", han asegurado, precisando que el presupuesto se vio recortado y que no abarcaban el mantenimiento de todas las zonas del municipio.
Así, se ha ampliado el contrato para dar cobertura al mantenimiento y la conservación del mobiliario urbano, las áreas infantiles, áreas biosaludables, el equipamiento presente en estas zonas y también los bancos ubicados en las vías públicas de toda la ciudad y en los edificios e instalaciones municipales.
"Y se contempla la limpieza y conservación de las áreas verdes públicas y el arbolado en general de las zonas Norte y zona Sur de Móstoles", han dicho.
También han señalado que se incluye el incremento de personal para la realización de todas las labores previstas. Concretamente, la duración será de dos años prorrogables anualmente hasta un máximo de otros dos.
"El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, optimizará así los recursos y reducirá los costes de mantenimiento de las zonas verdes con una gestión integral del servicio", han concluido.