Autobús de Móstoles | AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
(Actualizado

Móstoles dispondrá de un servicio de autobuses nocturnos durante las fiestas patronales con el objetivo de ofrecer un medio alternativo de transporte para que los vecinos no tengan que usar su vehículo privado y puedan disfrutar de las celebraciones de forma "segura y tranquila".

"Y es que el transporte público es una pieza clave como servicio a la ciudadanía durante las fiestas patronales", ha afirmado la concejal del área, Raquel Manjavacas, quien ha explicado que este, acordado con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se ofrecerán del 11 al 14 de septiembre.

Yllana y Ara Malikian preestrenan la temporada de 'Escena Móstoles'

Este servicio especial, que saldrá desde la avenida de Portugal, junto a una de las puertas del Parque Finca Liana, se prestará en la noche del miércoles 11 al jueves 12: a las 1.30, 2.15 y 3.45 horas. Mientras, la noche del jueves 12 al viernes 13, la noche del viernes 13 al sábado 14 y la noche del sábado 14 al domingo 15, será a las 1.30, 2.15, 3.45 y 4.30 horas.

"Además, habrá otro servicio a Parque Coimbra a las tres de la madrugada del miércoles 11 al jueves 12 y el resto de días será a las 3 y a las 5.10 horas", ha añadido.

Desde el consistorio han insistido en que, con todos ellos, los mostoleños podrán disponer de un medio alternativo de transporte, "sin necesidad de utilizar su vehículo privado, minimizando así también el riesgo de accidentes".

La oferta de 'Móstoles Cultural' se amplía este año a más de 360 cursos y talleres

Por otro lado, Móstoles abre este viernes el recinto ferial de atracciones como antesala de sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, que durarán del 11 al 15 de septiembre.

El horario del recinto será de lunes a jueves y festivo, desde las 17.30 a las 2 de la madrugada. El viernes, y el día antes del festivo, será de 17.30 hasta las 3 horas. Además, el Día de la Infancia en la feria se celebrará el lunes 9 y el martes 10, en los que las entradas se podrán adquirir a mitad de precio.

"Además, se establecerá una franja horaria sin sonido, desde las 17:30 y hasta las 19:30 horas, para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar con tranquilidad de las atracciones", han añadido.