El cronista de la Villa de Madrid Luis Prados de la Plaza ha fallecido tras toda una vida dedicada al periodismo y después de haber presentado en 2010 su libro 'Memorias sin nombre'.
"Siempre estuvo señalándome el camino, tan seguro de sus convicciones y creencias como de mi libertad para asumirlas. Incansable, tenaz y ejemplar", ha expresado su hijo a través de redes sociales.
Al respecto, su compañero y también cronista de la Villa Constantino Mediavilla ha expresado a través de la misma vía que se marcha "un ilustre cronista de la Villa". "Nos quedamos con su obra y con su hijo... parte de esa obra humana al que inculcó su amor por Madrid. Adiós cronista. Gracias por tus enseñanzas y consejos", ha trasladado.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre le describió como una persona "entregada al periodismo desde muy pequeño, concretamente desde el momento en el que a los tres años pisó una redacción de un periódico, ya que es hijo de una generación de periodistas".
Prados firmó 10.000 columnas y artículos a lo largo de su vida y pasó por las redacciones de cinco grandes periódicos y por una docena de semanarios y publicaciones.
El cuerpo de cronistas de la Villa, un título honorífico que otorga el Ayuntamiento de Madrid, ha perdido a tres miembros este año. En febrero falleció de un infarto Angel del Río, cronista de la Villa de Madrid y de Getafe, y en abril murió el decano de los miembros numerarios del Instituto de Estudios Madrileños y también cronista de la Villa Enrique Aguinaga, a los 99 años de edad.