La niña de cuatro años que resultó herida de gravedad el miércoles pasado al ahogarse en una piscina cubierta de un colegio de la localidad de Alcorcón ha fallecido, han confirmado a Efe fuentes del Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones deportivas del colegio Villalkor, mientras un grupo de alumnos practicaba natación durante el horario escolar.
Según informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la menor sufrió un episodio de ahogamiento y fue rescatada rápidamente por los socorristas de la escuela, que iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación.
A los socorristas se sumaron poco después varios agentes de la Policía Local de Alcorcón, quienes continuaron practicando a la menor los primeros auxilios siguiendo las instrucciones del centro de coordinación de emergencias, pues la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Poco después llegaron los sanitarios del Summa 112, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta lograr revertir la parada.
Una vez estabilizada, la niña fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y donde finalmente ha fallecido.
Decretados tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto oficial, desde este 21 de junio y hasta última hora del día 24, por el fallecimiento de la niña de 4 años que el pasado miércoles sufrió un episodio de ahogamiento en una piscina en un colegio de la localidad.
"La ciudad de Alcorcón y el Ayuntamiento quieren mostrar su dolor y tristeza por el fatal accidente ocurrido el pasado 19 de junio del presente año", según se recoge en el propio decreto firmado por la alcaldesa, Candelaria Testa.
Las banderas ubicadas en los exteriores de todos los edificios municipales ondearán a media asta durante los tres días, prendiendo en las que se encuentran en el interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto.
De igual modo, han querido mostrar "las condolencias, el dolor y el cariño de la ciudad" a los familiares y demás personas allegadas y afectadas por el fallecimiento de la menor.