(Actualizado

El hombre de 36 años que ayer resultó gravemente herido al quedar atrapado bajo el tractor con el que trabaja en un olivar de Villarejo de Salvanés falleció a las pocas horas de sufrir el accidente, según ha informado hoy CCOO de Madrid.

En una nota, el sindicato explica que el hombre trabajaba para una empresa del municipio de Velilla de San Antonio y que el accidente le causó un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Comisiones Obreras de Madrid sostiene que el siniestro "se podría haber evitado si se hubieran aplicado como medidas básicas procedimientos adecuados de seguridad en la utilización del tractor", como una evaluación del puesto de trabajo y una formación e información al trabajador sobre los riesgos.

El sindicato recuerda que este accidente laboral se suma al ocurrido el pasado día 26 en el polideportivo municipal Vicente del Bosque, en el madrileño barrio de El Pilar, donde dos trabajadores de una contrata de mantenimiento resultaron heridos graves por intoxicación debido a los vapores procedentes de la pintura que estaban usando.

En ambos casos, CCOO de Madrid va a exigir una investigación a las empresas al considerar que "no se tuvieron en cuenta las disposiciones mínimas de seguridad, ni las medidas preventivas y de protección adecuadas".

Además, va a interponer sendas denuncias solicitando Acta de Infracción y recargo en prestaciones ante la Inspección Provincial de Trabajo por incumplimientos normativos "graves" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Según los datos de CCOO de Madrid, 44 personas han perdido la vida en accidente laboral en lo que va de año en esta región.