Un hombre de 34 años ha muerto esta madrugada en la calle Pilarica del barrio de Usera tras recibir una puñalada en el tórax, según ha informado Emergencias Madrid.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han detallado que el hombre, de nacionalidad colombiana, fue atacado por una o varias personas a la altura del número 11 de la calle Pilarica alrededor de las 2.45 horas
A la llegada de los servicios sanitarios al lugar del suceso la víctima estaba siendo asistida por agentes de la Policía Nacional que intentaban reanimarle de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba como consecuencia de la puñalada.
Los facultativos del SAMUR Protección Civil prosiguieron con las maniobras de reanimación durante aproximadamente treinta minutos sin poder conseguirlo, por lo que se confirmó su defunción en el mismo lugar de los hechos.El grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y recaba información de los testigos de los hechos.
Álvaro, un vecino del bloque contiguo al portal en el que se desarrollaron los hechos, escuchó “a una pareja de latinos discutiendo sobre una mujer” y, después, observó cómo un cuerpo “apareció de la nada en el suelo”.
“No hubo ningún grito ni forcejeo ni increpación; fue todo silencioso”, ha contado a Efe, al tiempo que ha relatado que la víctima estuvo “agonizando” cerca de 10 minutos hasta que llegaron los servicios de emergencias, sobre las 3 de la madrugada.
Tanto él como su compañero de piso vieron cómo el hombre yacía en el suelo y pensaron que estaba “bebido y tirado” en la calle.
Uno de los vecinos del inmueble frente al que ocurrieron los hechos explicó a Álvaro que vio a “dos hombres” que habían bajado hacia la calle Mirasierra, la vía que sigue a calle Pilarica por el norte.
Descartan "bandas juveniles"
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha descartado a las bandas juveniles en el apuñalamiento mortal de Usera perpetrado esta noche.
En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, recogida por Europa Press, González ha detallado que se están visionando cámaras y hablando con testigos.
La víctima mortal es una persona de 35 años y desde Delegación descartan tanto la intervención de bandas juveniles como una reyerta en el bar.