(Actualizado

Un hombre de 56 años ha fallecido esta madrugada durante el incendio de una vivienda en la calle San Pedro de Cardeña, en el distrito de Hortaleza de Madrid, suceso que requirió además la atención a nueve pacientes, todos de carácter leve, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los Bomberos del Ayuntamiento desplazados al lugar han extinguido "un fuego muy desarrollado" que había roto por una ventana del piso siniestrado y se había propagado a la vivienda superior, procediendo al rescate por la fachada a varios vecinos y a otro en el hueco de la escalera del edificio.

Un portavoz de los bomberos ha señalado que las labores de extinción del fuego se han desarrollado de una forma eficiente y rápida, y que tras localizar a dos ocupantes de la vivienda siniestrada estos informaron a los bomberos de que podría haber otra persona en el interior del piso, lo que se confirmó poco después al localizar al fallecido en una de las habitaciones.

Al comprobar durante la inspección técnica de que había daños en unas viguetas se ha procedido al apuntalamiento de la vivienda siniestrada. El Samur Protección Civil confirmó el fallecimiento del varón y atendió a ocho pacientes por inhalación de humo, todos leves y dados de alta en el mismo lugar del suceso, y a un bombero lesionado durante la intervención con heridas menores.

El Samur Social ha realojado a los dos vecinos de la vivienda siniestrada que no sufrieron daños durante el siniestro.

Se desconocen las causas del incendio

Horas después del incendio, la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha explicado a los medios que es la Policía Nacional la que está investigando lo sucedido. “Todavía no nos ha comunicado nada. Ha sido un incendio muy importante, donde ha habido un fallecido, un hombre de 56 años. Lamentamos el fallecimiento, damos el pésame a las familias”, ha dicho García Romero en una visita a las obras de construcción de las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Barajas.

La delegada del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha deseado que la Policía Nacional “dé pronto con las causas” para saber “exactamente qué ha pasado”, porque “de momento lo desconocemos”, ha insistido.