Muere una joven de 23 años tras caerle encima un árbol en Madrid
Ha ocurrido en la calle Almagro, dentro del distrito de Chamberí. Sus padres se encontraban con ella en el momento del sucesos
Otras 5 personas han resultado heridas y trasladadas a diversos hospitales de Madrid
Una joven de 23 años ha muerto este jueves en Madrid después de que se le cayera encima un árbol de grandes dimensiones. Ha ocurrido en un paso de cebra de la calle Almagro, a la altura del número 2 cerca de la glorieta de Alonso Martínez, dentro del distrito de Chamberí. La joven estaba en ese momento esperando para cruzar el paso de peatones.
Según informó un portavoz de Emergencias Madrid a Telemadrid, el suceso se produjo pasadas las 12.00 horas y hay otras cinco personas heridas leves. Han sido trasladados a diversos hospitales de Madrid para analizar sus heridas y revisar sus traumatismos.
Al parecer, los padres de la joven fallecida se encontraban con ella en el momento del suceso. Han sido atendidos por psicólogos de Emergencias Madrid.
Dos horas después de lo ocurrido, bomberos del Ayuntamiento de Madrid seguían trabajando para recuperar el cadáver de la joven.
El suceso ha ocurrido en un día en el que Madrid se mantiene en alerta por el fuerte viento provocado por la borrasca Ciarán, que pueden superar los 85 kilómetros hora. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid decretó la alerta roja por la cual ha cerrado los grandes parques de la capital.
A causa de lo ocurrido, se realizaron cortes de tráfico totales entre la Plaza de Colón y la glorieta de Bilbao, en ambos sentidos.
Al lugar se acercó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para conocer de cerca lo ocurrido.
El árbol caído es un olmo de Siberia, con un perímetro del tronco de 1,46 metros. Se estima que tiene un peso de dos toneladas.
Solo entre las 6.00 horas de la mañana y las 10.30, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos.
A lo largo de la mañana, fueron varios los árboles de grandes dimensiones que cayeron en la ciudad. De hecho, en la calle Embajadores casi se produjo otra tragedia, puesto que un árbol aplastó un coche apenas unos segundos después de que sus ocupantes, un hombre y su hija de 4 años, abandonasen el vehículo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}