Mueren cuatro jóvenes, tres de ellas menores, en un accidente en Collado Villalba
El trágico suceso ha tenido lugar en la M-608 tras el choque frontal entre dos vehículos, resultando herida de gravedad otra mujer de 30 años
La conductora fallecida recogió a su hermana y a dos amigas de las fiestas de Villalba y regresaban a Moralzarzal donde residían
REDACCIÓN
Tragedia en Collado Villalba. Cuatro mujeres de 26, 16, 15 y 13 años, han fallecido este domingo en un choque frontolateral de su coche contra otro en Collado Villaba (Madrid), ha informado el SUMMA 112.
En el segundo vehículo implicado la conductora, una guardia civil de 30 años, ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas.
Según informa Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente se ha producido a las 5:50 horas en el kilómetro 38 de la M-608, en la carretera que uno el municipio madrileño de Collado Villalba con Moralzarzal cuando, por causas que investiga la Guardia civil, los dos vehículos han chocado de forma fronto-lateral.
Accidente de tráfico en #ColladoVillalba. M-608 km 38. Colisión fronto-lateral de dos turismos.
Cuatro mujeres jóvenes fallecidas y atrapadas en uno de los vehículos. Excarceladas por los #BomberosCM. Los sanitarios del #SUMMA112 solo han podido confirmar el fallecimiento. pic.twitter.com/XMcrk0VBCk
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 11, 2023
En uno de los coches, las cuatro jóvenes que han quedado atrapadas y el Summa solo ha podido confirmar su fallecimiento.
Regresaban de las fiestas de Collado Villalba
La conductora que ha muerto junto a tres menores, una de ellas su hermana, había recogido a las tres amigas ´que habían ido a las fiestas de esta última localidad.
Así lo ha asegurado a EFE una de las amigas de Polina, la joven de 26 años, origen búlgaro y muy conocida en Moralzarzal porque es una de las dueñas de la discoteca "Arya" del municipio.
De ella salió para ir a recoger a su hermana de 15 años y a otras dos amigas que se habían ido a las fiestas del cercano municipio de Collado Villalba, a unos 6 kilómetros de Moralzarzal.
Una vez que las había recogido y, tras dejar Collado Villalba, la conductora, por causas que se están investigando, se salió de la vía por el margen derecho, según han indicado a EFE fuentes de la investigación, que apuntan que las primeras evidencias determinan que la joven realizó dos o tres maniobras bruscas.
En el otro vehículo implicado, la conductora, una agente de la Guardia Civil de 30 años, que acudía a su puesto de trabajo en Collado Villalba, también ha tenido que ser liberada por los bomberos.
Ha sido trasladada como potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas. Según el jefe supervisor del SUMMA 112 José Elvira, sufre contusión pulmonar y trauma lumbar.
Hasta el accidente se ha enviado a 4 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la unidad de psicólogos del SUMMA112 para asistir a familiares de las víctimas.
Cuatro jóvenes han fallecido esta madrugada en un terrible accidente entre Moralzarzal y Collado Villalba.
Nuestro más sentido pésame a las familias y deseo de pronta recuperación a la conductora herida. Una tragedia que nos sume a todos en una profunda tristeza. DEP
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado el pésame a las familias de las cuatro jóvenes.
"Cuatro jóvenes han fallecido esta madrugada en un terrible accidente entre Moralzarzal y Collado Villalba. Nuestro más sentido pésame a las familias y deseo de pronta recuperación a la conductora herida. Una tragedia que nos sume a todos en una profunda tristeza", ha trasladado Ayuso en sus redes sociales.
El Ayuntamiento de Moralzarzal decreta tres días de luto oficial por las jóvenes víctimas del accidente de tráfico.
A través de un comunicado, el Consistorio ha manifestado su "dolor" por las fallecidas y ha trasladado su "pésame y condolencias" a las familias de las cuatro jóvenes.
"Es una tragedia para la que no hay palabras de consuelo y que ha consternado a todos los vecinos del municipio", ha recalcado el Ayuntamiento en el texto.
Los vecinos piden más iluminación en esa carretera, considerada "muy peligrosa", y que ya ha sufrido varios accidentes graves en los últimos tiempos.