Mueren en el Paseo de Extremadura dos hombres atropellados por un vehículo a la fuga
Los fallecidos tenían 72 y 81 años
Hay dos detenidos, mientras que el conductor del vehículo ha conseguido huir a pie. En el mismo viajaba un bebé de 8 meses sin silla, motivo por el cual salieron huyendo de un control policial
Dos hombres de 72 y 81 años han muerto atropellados por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de Latina, han confirmado fuentes policiales y de Emergencias. El vehículo huía de un control policial en la A-5.
Los dos hombres han sido atropellados hacia la una de la tarde de este jueves en dos puntos diferentes del paseo, a la altura del número 154 y del número 88. Además, cinco personas han resultado heridas.
Según informa la Policía Municipal de Madrid, el vehículo, un Mercedes plateado, estaba siendo perseguido por la Guardia Civil desde la A-5. Al parecer, hubo un control policial y se lo saltaron porque en el vehículo viajaba un bebé de 8 meses sin silla.
El atropello se ha producido en uno de los momentos del día con más trasiego de gente en el Paseo de Extremadura, con escolares saliendo del colegio y personas haciendo la compra.
El primero de los atropellos se ha producido a la altura del metro Alto de Extremadura, mientras que el segundo ha tenido lugar junto a la calle Guadarrama, ya cerca de Puerta del Ángel.
Tras el atropello, la Policía ha detenido a dos de los ocupantes del vehículo. Son delincuentes comunes que cuentan con antecedentes penales.
Mientras, el conductor ha huido a pie tras el siniestro y posteriormente se ha entregado en una comisaría. El hombre, identificado como P.V.S., de 31 años, también tiene "decenas" de antecedentes policiales.
En cuanto al estado de los heridos, un matrimonio de unos 65 años ha sido atendido, dado de alta en el lugar, así como una mujer de unos 90 años, que ha sido trasladada a un centro sanitario para su posterior valoración.
Además, a la altura del número 1 del Paseo Extremadura con Saavedra Fajardo, ha tenido que ser atendida otra persona por contusiones leves y otra por crisis de ansiedad.
Un psicólogo de SAMUR ha tenido que prestar asistencia a los familiares del anciano de 81 años fallecido.
De la investigación de los atropellos se ha hecho cargo la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.
El carril del Paseo de Extremadura sentido entrada ha tenido que ser cortado al tráfico.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}