Agentes locales en el recinto ferial de Manzanares El Real | AYTO MANZANARES EL REAL
(Actualizado

Diversos municipios medianos y pequeños de la región estudian mancomunar sus Policías Locales para ser más eficientes en materia de seguridad, tras las tres asociaciones ya constituidas, según datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Consejería de Medio Ambiente e Interior.

Las mancomunidades policiales ya creadas son las de la Sierra Norte, que forman las Policías Locales de Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y Venturada; la que forman las de Pedrezuela y El Molar; y la del Sureste, constituida por los Cuerpos locales de Tielmes, Valdilecha y Perales de Tajuña.

Además, hay ayuntamientos que se han interesado por este modelo de asociación policial en reuniones mantenidas con la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, habiendo incluso alguno de ellos iniciado los trámites para su constitución, han indicado las mismas fuentes.

Por primera vez en Madrid varios municipios unen sus cuerpos de Policía Local

Se trata de los municipios de Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Soto del Real; la posible mancomunidad de Cobeña, Ajlavir y Daganzo; Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino; la de Moralzarzal, Navacerrada y Manzanares el Real; y la de Quijorna y Villanueva de la Cañada.

Perales de Tajuña, Tielmes y Valdilecha unen sus policías locales

El director regional de Seguridad, Luis Miguel González Morato, afirmó ayer en la Comisión de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Asamblea que su objetivo es favorecer este tipo de agrupaciones y que la Comunidad invierte en la seguridad de las localidades pequeñas y medianas de la región con las subvenciones de la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM)